Animales

Alimentación del Doberman, Que debe y que no debe comer un doberman

Pin
Send
Share
Send
Send


Los doberman pinscher no son comensales quisquillosos y estarán felices de comer su propia com >

Elementos que necesitarás:

• Plato para alimentos
• Plato para agua
• Alimento para perros

Paso 1. Permite que los cachorros se alimenten con la lecha de su madre por un periodo de seis a ocho semanas. Después de seis semanas se deben alternar en las com >

Paso 2. Elije un alimento para perros de alta calidad. El primer ingrediente debe ser algún tipo de carne y no un producto de grano. Los alimentos a base de granos causan flatulencia. Un cachorro de doberman o un perro de cualquier otra raza que realiza actividad física media, debe tener en su dieta un 26 por ciento de proteína y entre un 15 y un 18 por ciento de contenido de grasa. Si tu perro come un alimento seco de calidad, entonces no requerirá de suplementos adicionales.

Paso 3. Decidir entre comida seca y enlatada. La comida seca es menos cara, contiene una menor cantidad de grasa pero tiene muchos conservantes. Los alimentos enlatados son más caros y tienen un 70 por ciento de agua. Evita los alimentos semi-húmedos ya que estos tienen un alto contenido de azúcar.

Paso 4. Los alimentos de un Doberman deben ser cambiados en cada una de las tres etapas de su vida. Los alimentos para cachorros tienen calorías más altas ya que utilizan mucha energía durante el rápido período de crecimiento del primer año. Tu mascota es completamente madura a los 12 meses y puede comenzar a ingerir alimentos para perros adultos a menos que el veterinario recomiende un alimento para cachorros. Cuando llega a la vejez comienza a presentar problemas metabólicos y digestivos, por lo cual es recomendable una comida que sea compatible para un doberman de más de 10 años de edad.

Paso 5. Establece un horario de alimentación. Cuando el cachorro tiene de 6 a 8 semanas de edad come tres veces al día, pero después de las ocho semanas debe comer dos veces al día: mañana y tarde. Este horario de alimentación continúa durante la edad adulta. Un Doberman viejo va a digerir mejor pequeñas porciones de comida. Pregunta al veterinario la cantidad que debes darle en cada porción o guíate por las indicaciones de alimentación del envase. Debes proporcionarle agua fresca en cada comida.

Consejos. Los Doberman disfrutan de tener una dieta variada, pero el cambio de alimentos con demasiada frecuencia les provoca problemas digestivos. Puedes agregarle caldo con diferentes sabores a sus alimentos para que tengan un sabor distinto. Consulta con el veterinario para determinar si tiene deficiencia de vitaminas o minerales ya que él puede prescribirlas en caso que tu mascota las necesite. Acostumbra a tu Doberman a que se siente delante del plato lleno de alimentos hasta que le des permiso para comer.

Advertencias. Muchas vitaminas y minerales, en especial el calcio, pueden ser perjudiciales para un Doberman. Si tu perro vomita bilis amarilla es una señal de que tiene hambre. Debes tener presente que los paquetes de com >

¿Qué sucede con una dieta de alimentos crudos?

Si por el contrario no quieres tomarte la molestia de cocinar la carne y el arroz para tu can tres veces al día, puedes ir también por una dieta de alimentos crudos, una combinación de carne, con huesos intactos y verduras crudas. Los perros disfrutan mucho de comer huesos crudos, aunque los huesos cocidos (sobre todo los huesos de pollo) son muy peligrosos, debido a que pueden astillarse y perjudicar el estómago y el intestino de tu doberman.

Anima a tu doberman a ingerir frutas y verduras crudas, ya que puede conseguir la fibra natural de este alimento natural y saludable. Empiece a enseñarle a comer de esta dieta, mientras todavía es un cachorro.

La importancia del horario

Es de gran importancia que la comida se coloque a disposición del perro solamente durante una hora. Si en tal plazo no la ha acabado, se la retiraremos. Así se acostumbrará a comer su ración a un horario fijo, lo cual es bastante beneficioso para su regularidad digestiva, además de evitarse la fermentación que se provoca al contacto con el calor ambiental y la baba del propio perro doberman. Pero, básicamente, así se facilitará mucho su adiestramiento, sobre todo cuando se le debe enseñar a no aceptar comida de ningún extraño y, mucho menos, a recoger la que se le ofrezca desde el exterior, esto con el fin de evitar que se lo pueda envenenar. Con esto también se consigue establecer perfectamente los horarios en que hará sus necesidades, lo que permitirá saber cuándo conviene sacarlo a pasear.

Lo mismo que para nosotros los seres humanos, para el organismo del can el agua suele cumplir una función muy importante, por lo que la tendrá siempre cerca, fresca y en abundancia. La ubicación del recipiente debe contribuir a mantenerla siempre fresca y limpia.

Así que, ahora que ya sabes todo acerca de la alimentación del doberman, empieza dándole estos saludables alimentos a tu perro, desde ya.

Esperamos que te haya servido de gran ayuda y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre:Aspectos claves sobre la alimentación de los cachorros.

Pin
Send
Share
Send
Send