Animales

Qué hacer con mi perro en vacaciones

Pin
Send
Share
Send
Send


Aunque para muchos ya han finalizado las vacaciones, cada vez más personas optan por coger sus vacaciones en septiembre y octubre. Esto no quita que algunos quebraderos de cabeza sigan siendo los mismos que cuando te vas en temporada alta. Uno de los que más preocupa es qué hacer con tus mascotas durante el período vacacional.

Si bien es cierto que cada día hay más apartamentos y hoteles que aceptan animales, cuando nos vamos a explorar lugares remotos no es muy adecuado llevarnos a nuestros queridos amigos peludos, puesto que un vuelo de muchas horas puede suponer gran estrés para ellos –además de un duro golpe para tu bolsillo–.

De hecho, Kitty Block, directora de Humane Society of the United States, asegura que viajar en avión con nuestra mascota debería ser nuestra última opción: “Si tienes que volar, no lleves a tu animal a menos que no haya ninguna otra opción. No es una situación ideal y puede ser estresante para él”.

Entonces, ¿cuáles son tus alternativas cuando no quieres inmiscuir a tus familiares y amigos? Si tu mascota es un felino y quieres que durante tu ausencia viva a cuerpo de rey, una buena opción puede ser la Gatosphera en San Agustín de Guadalix (Madrid), un hotel con suites de lujo y jardín privado que cuenta con colchonetas refrescantes para el verano, servicio de cepillado y un hilo musical con jazz y chill out. De hecho, para tener una atención personalizada, los propietarios deben rellenar una ficha sobre la personalidad y gustos de los mininos.

Tiene 20 habitaciones estándar –las más modestas– con suelo de madera y superficies a distintas alturas para que los gatos puedan disfrutar de los espacios en vertical. Después están los bungalows para las ‘familias numerosas’. Se trata de tres cabañas individuales de tres metros de largo por dos de ancho con vistas a la sierra madrileña. Aunque sin duda la mejor y más lujosa opción son las 16 suites, cuyo tamaño es similar al de los bungalows, pero decoradas con papel pintado, cuadros y muebles de colores. A pesar de que este tipo de estancias están pensadas para dos o más gatos, pueden ser usadas por uno solo que opte por el ‘gran lujo’.

Todas las habitaciones tienen calefacción, pero sólo las estándar disponen de aire acondicionado, ya que los bungalows y la suites cuentan con un porche y un jardín privado más grande para que los felinos puedan salir al exterior. Además, el hotel pone a disposición de los clientes fuentes de agua, camas térmicas y colchonetas refrescantes, así como también está incluido el servicio de cepillado y la comida. Tan sólo los gastos de medicación o tratamientos veterinarios van aparte. Los precios oscilan entre 15 euros (habitaciones estándar) y los 27 (suite) por noche.

Si tu compañero es un perro, también tienes alojamientos lujosos por toda España como Tiny Dog Hotel (Marbella), con servicios como masajes relajantes, gimnasio, piscina, largos paseos por la playa, instalaciones sin jaulas y supervisión las 24 horas en grupos reducidos de diez canes. El único inconveniente es que solo aceptan peludos de no mas de ocho kilos de peso.

Otras alternativas son los hoteles Happycan (Madrid), Raza Hotel (Málaga), Bestcan (Toledo), Narub (Madrid) o La Burra Lola (La Rioja). Residencias que cuentan con todas las prestaciones que cualquier can pueda necesitar, como espacios aclimatados, entornos naturales, servicios de paseo y baño…

No obstante, si no te acaba de convencer lo de dejar a tu mejor amigo en un hotel, también tienes la posibilidad que te ofrece la plataforma Snau: una red de cuidadores (snauers) o familias que se quedan con tu peludo durante tus vacaciones y le tratarán igual que si fueras tú. En la actualidad, existen 200 hogares en Barcelona que ofrecen este servicio. Además, es mucho más económico que las residencias caninas: los precios rondan los 15 euros al día o 105 euros por una semana completa.

Según informan desde Snau, puedes estar tranquilo, dado que los cuidadores siguen un proceso de selección que garantiza la calidad del servicio. El elegido contactará con el propietario para conocerle a él y a su mascota, de manera que el dueño pueda decidir si lo considera adecuado para encomendarle los cuidados de su perro con total confianza. Los snauers se hacen cargo de la recogida y entrega del perrete, así como enviarán mensajes y fotos diarias para informar de su estado al dueño.

También encontrarás servicios similares en DogBuddy, Gudog, Pet&Net o HoliDog, en esta última existe la posibilidad de que sean los cuidadores los que se desplacen a tu casa para alimentar a tu mascota y asegurarse de que está bien durante los días que no estés.

Si solo son un par de días, existe un comedero inteligente con el que podrás racionar la comida de tu mascota a través de una aplicación del móvil. Uno de los más populares es el GemPet, además de controlar el peso de tu colega peludo, también podrás observar qué hace en todo momento gracias a una cámara con visión de 120º que lleva incorporada en la parte frontal.

Por último, si no puedes pasar ni un minuto sin él, toda la información que necesitas sobre los mejores lugares ‘dog friendly’ en España (alojamientos, tiendas, restaurantes, playas…) la encontrarás en plataformas como Travelguau y Dog Vivant. No obstante, en el caso de Travelguau deberás acreditar que tu perro se porta bien a través del ‘carné de perro educado’, el cuál certifica que está capacitado para una convivencia respetuosa.

1 Dejar tu perro en casa en vacaciones

Si tienes la suerte que dispones en tu casa de un amplio espacio con jardín en el que pueda correr, estar al aire libre y hacer sus necesidades, tienes la posibilidad de dejarlo ahí siempre que sea solo por unos pocos días.

Eso sí, debes disponer de alguna tolva o dispositivo para que no le falte comida ni agua fresca. No tendrás problemas en adquirir una en las tiendas para mascotas o aquí.

Esta opción solo es recomendable si vas a faltar dos o tres días como mucho. También debes tener en cuenta que no a todos los perros se les puede dejar solos. Si son muy nerviosos o dependientes, tu ausencia y la soledad puede estresarlos demasiado. Por cierto, puede que te guste saber: la esperanza de vida de los perros según su raza.

2 Que un amigo o familiar lo visite

Si vas a estar más días fuera, otra buena opción es la misma que la anterior pero pídele a un vecino de confianza o un familiar que lo vaya a ver cada día. Incluso lo puede sacar a pasear. Durante estas visitas se le cambiará el agua y la comida. También te puede interesar conocer las causas de que un perro no coma.

Lo mejor de esta opción es que no sacas a tu perro de su ambiente habitual. Esto es algo, que como hemos comentado antes, a algunos perros les pone muy nerviosos. También te puede interesar leer: Por qué lloran los perros

3 Dejar tu perro en casa de un familiar o amigo

Si no dispones de jardín, tu perro es sociable y conoces a alguien de tu plena confianza, puedes pedirle a un amigo o familiar que te haga el favor de cuidarlo durante tus vacaciones.

Puedes llevarlo a casa de un familiar o amigo. Pero que esté habituado a tratar con perros y que ya conozca al tuyo.

Ten la precaución que si en la casa donde lo vas a llevar ya hay otros canes, es recomendable que lo lleves dos o tres veces antes para que todos se acostumbren y adapten a la presencia de los otros. Tal vez te interese conocer el origen del perro doméstico.

4 Dejar el perro en una guardería canina

Otra opción que tienes es la de dejar a tu can en una guardería para perros o res >

Pero sobre todo, llévalo a una guardería que conozcas o que tengas excelentes referencias. Ya sea de amigos, conocidos o familiares. Busca opiniones por internet, visita el sitio antes de dejar a tu animal, que te enseñes las instalaciones y haz todas las preguntas que creas oportunas. Al finalizar te recomendamos la lectura de: Qué hacer para quitar las garrapatas a mi perro

5 Hoteles para perros o caninos

Hemos dejado en último lugar, pero no por ello menos recomendable, los hoteles para perros u hoteles caninos.

Es una opción bastante más cara que las anteriores, pero si te lo puedes permitir, puede ser una opción muy adecuada para tu cánida mascota.

Dejas a tu mascota como si fuera un huésped humano en un hotel convencional. Los hay que son verdaderamente espectaculares.

Cuidan muy bien a los animales y les organizan actividades especiales. Los hay que tienen piscina, hacen paseos por parajes verdes e incluso pueden recibir clases de todo tipo. Es posible que también quieras ver: Remedios naturales para quitar las pulgas al perro

En Curio Sfera .com esperamos haberte ayudado con estos consejos que te hemos detallado en este artículo llamado qué hacer con mi perro en vacaciones. Si quieres acceder a más artículos parecidos, te recomendamos que pases por nuestra sección de mascotas o utilices el buscador de nuestra web.

Busca hoteles a medida

Imagina que estás planteándote un súper viaje por la costa o simplemente te quieres ir de turismo gastronómico a la otra punta del país. Bien, pues lo primero que tienes que hacer es buscar un hotel y como tal podrás buscarlo directamente en portales especializados en hoteles que acepten mascotas.

Ten en cuenta que en la mayoría de alojamientos el perro no podrá quedarse solo mientras tú te vas a cenar o a pegar un baile, porque si se siente ansioso y llora o ladra –que será lo más probable– al final lo pagaremos todos. Además, mientras buscas alojamiento, mantén la mente abierta: los hoteles no son la única posibilidad. También hay apartamentos, campings, chalets, casas rurales y muchos de ellos admiten mascotas.

Viajar juntos

Ya tenemos el alojamiento pero no habíamos tenido en cuenta el transporte. “Y ¿ahora qué hago?”. No te preocupes, ya hemos hablado en otro artículo sobre cómo viajar en coche así que vamos a aprovechar para comentarte que también puedes viajar con tu colega en tren, en barco o en avión. Infórmate sobre las condiciones de transporte y los precios de los billetes para animales, siempre hay una casilla para avisarlo y evitar sorpresas. Toda esta información la encontrarás más detalladamente en La Guía Para Viajar con Animales de Affinity 2012.

Ya estamos visitando la ciudad

"¡Vaya!, esta ciudad es preciosa pero necesito tomarme un refresco en una terraza". "¿Dejarán que se siente Tobby conmigo?" Estas preguntas son bastantes habituales, pero vivimos en un momento en el que la accesibilidad está al orden del día y existe una multitud de establecimientos que no solo no te prohíben la entrada acompañado de un animal, sino que les encanta que vayas con él. Son los llamados "Establecimientos Pet Friendly", busca una señalización en la entrada. Nos encantan estos comercios. Nos hacen muy felices. Y anda que no está bien Tobby en ellos.

Me voy a la Conchinchina

También se da el caso de la persona que marcha muy lejos y reconoce que será complicado que su animal le acompañe por diferentes circunstancias. Esta es la situación más delicada, así que para evitar problemas vamos a proponer muchas soluciones:

  1. ¿Recuerdas al veterinario? A lo mejor tu mascota le tiene un poco de miedo pero tu veterinario puede ser de gran ayuda, así que acércate y habla con él.
  2. ¿Y tu familia y amigos? Sin duda estarán encantados de compartir una semanita con un animal con el que tú compartes tu vida. Pero ten en cuenta que tiene que ser bien recibido, no se lo dejes a alguien que no quiere ni verlo.
  3. Redes sociales de cuidadores. Cada vez más populares, las redes sociales de cuidadores son sin duda el último grito en guarderías. Simplemente miras el perfil de cada cuidador y su disponibilidad: algunos cuidadores acogen a tu mascota en su casa, otros la visitan cada día en tu propia casa (una opción interesante si tienes gatos). Si el perfil te convence, contactas con él. Verás que tu peludo estará como un rey siendo cuidado por amantes de los animales y algunos de ellos son verdaderos profesionales.
  4. Guarderías. Las ya conocidas guarderías son un sitio ideal para que tu mascota se relacione con otros animales y pase unas vacaciones divertidísimas. Muchas guarderías suben fotos a internet y comparten contigo todo tipo de información. Algunos te ofrecen incluso la oportunidad de contactar con tu colega vía vídeo llamada. Una pasada esto de la tecnología.

Por último recordarte varios detalles que si bien puedes olvidar son importantísimos para ir tranquilo todas las vacaciones.

Pasaporte: Nunca se sabe y si lo conviertes en un viajero extranjero será mejor que le saques su pasaporte si no. no dejarán que cruce la frontera. Y no querrás que lo deporten ¿verdad?. También recuerda llevar su equipaje y toda la documentación que te haya indicado el veterinario, como el microchip y la cartilla.

Chequeo:Siempre y lo más importante es que el veterinario le haga un chequeo para evitar posibles problemas. Él te informará dependiendo de las necesidades del animal.

Así que ya sabes, la familia unida jamás será vencida. Disfruta de unas buenas vacaciones con todos los que quieres y recuerda que no estás solo. El 42% de la población española convive con un animal de compañía y se ha planteado las mismas preguntas que tú. Ya verás que cuando estéis todos de vacaciones habrán muchos más turistas acompañados de su mejor amigo.

¡Por unas vacaciones para todos!

Web buscador de hoteles con mascota:

¿Dónde dejo a mi mascota si me voy de viaje?

Llega la hora de partir de viaje y, por unos motivos u otros, vuestro amigo peludo, a pesar de que os encantaría que os acompañara, no puede ir con vosotros. En ese momento os planteáis la cuestión ¿dónde dejo a mi mascota? Algunos animales de compañía requieren más cuidados que otros, por ejemplo, un perro necesita salir a la calle varias veces al día pero, en cambio, un canario solo precisa de comida, agua y limpieza de jaula. En cualquier caso, ninguno de ellos se puede quedar solo en casa un período largo de tiempo, así que aquí tenéis algunas opciones para que vuestra mascota esté bien atendida y no le falte de nada.

Dejarla en casa y prestarle las llaves a un amigo o familiar de confianza

Es una opción cómoda si vais a estar unos pocos días fuera. Podéis dejarle las llaves de casa a un amigo o familiar con el que tengáis una estrecha relación, o a varios de ellos para que se puedan turnar. Si se trata de un perro, lo ideal sería que fueran de 2 a 3 veces al día a sacarlo, darle mimos y ponerle agua y comida. Si es un gato, con una vez al día sería suficiente. Y, si tenéis un ave o roedor, podrían ir cada dos días, más o menos.

Dejarla en casa de amigos o familiares

Si vuestra mascota no lleva bien el quedarse sola en casa o si a vuestros padres les hace ilusión tenerla unos días con ellos, puede ser una buena idea. Podéis llevar al animal a su casa temporal junto con todos sus enseres (comederos, cama, bolsa de alimentos, juguetes…) y que se quede allí el tiempo que estáis fuera, basta con dejar apuntadas todas las necesidades y costumbres de vuestro amigo peludo. Este plan es mejor si el animal conoce a las personas de la casa, así se va a sentir mucho más cómodo.

Llevarla con vosotros a un alojamiento que admita mascotas

Sabemos que, a veces, se hace difícil despedirse de nuestro amigo e irnos de escapada sin él. Así que hemos pensado esta solución: alquilar un alojamiento que admita mascotas e iros de viaje todos juntos. En nuestra web tenemos habilitado el filtro de mascotas para que podías buscar, según el destino que elijáis, las casas y apartamentos a las que se puede ir con perro u otro animal.

Para muchas personas los animales son su familia

En un mundo abierto y en constante cambio no resulta muy positivo tener una mentalidad cerrada y extrema. Debemos adaptarnos a los cambios y especialmente mejorar la convivencia social.

Seguramente, en vuestro entorno, habéis oído a alguno de vuestros amigos decir que prefiere estar con animales que con personas. A veces, los animales nos aportan más que los seres humanos, y es completamente comprensible en un mundo donde observamos, en ocasiones, una intervención del ser humano destructiva y dañina para la sociedad.

Tenemos que respetar plenamente a aquellas familias formadas por un ser humano y varios de cuatro patas, y también aceptar a quienes no quieren incorporar animales en su día a día. Yo personalmente soy de los que los necesito, me aportan mucho para mi bienestar emocional. Simplemente el hecho de quedarme durante unos minutos observando a mi galga ya me produce un estado de bienestar y tranquilidad, pero también aprendizaje sobre su vida, sus manías o costumbres.

Dejarla en el veterinario

Algunos veterinarios ofrecen la posibilidad de hacerse cargo de las mascotas durante unos días. Antes de elegir esta vía debéis comprobar en qué condiciones se va a quedar vuestro animal pues, como un veterinario no está pensado para funcionar igual que una residencia, muchas veces los colocan en jaulas o espacios muy reducidos. Por lo tanto, si los animales van a estar incómodos, esta opción sería mejer desecharla y apostar por alguna de las anteriores.

Básicamente, estas son las opciones que existen cuando so os plantea la duda de dónde dejar a vuestro animalito los días que estáis fuera. Que alguien se haga cargo de él o llevarlo con vosotros ya es decisión vuestra, sea como sea, tranquilos: va a estar muy bien atendido.

El artículo ¿Dónde dejo a mi mascota? Esto es lo que debes hacer si no te la puedes llevar de viaje se publicó el 7 diciembre 2017 en la categoría Consejos. En este artículo se habla sobre: La pregunta ¿dónde dejo a mi mascota? nos trae quebraderos de cabeza cuando nos vamos de viaje. Echa un ojo a estas opciones para encontrar la solución. El autor Muchosol Team lo ha clasificado con las siguientes etiquetas: .

Todos los establecimientos deberían tener una propuesta similar

Creo que han acertado plenamente con este programa. Algunas razones son estas:

  1. Dejan unas habitaciones reservadas para estos casos, por lo que el cliente que no desee alojarse en una habitación donde estuvo un perro, podrá hacerlo. Pues esta es una de las muchas justificaciones de las personas que no quieren que los hoteles permitan la entrada a mascotas.
  2. Ofrecen un kit básico: algo que se agradece enormemente para no ir cargando con los bártulos del animal.
  3. Tiene un coste adicional. Yo soy de los que prefiero pagar un poco más y tener estos servicios a no poder disfrutarlos. Somos conscientes que donde se alojó un animal puede que requiera de una limpieza extra que debe ser asumida por los dueños. Aunque ya sé que muchos de vosotros estaréis pensando en que hay personas que dejan la habitación de un hotel más sucia que un animal (completamente de acuerdo,-) ).

Pero los dueños de animales también debemos ser conscientes de.

Si nuestro cuatro patas molesta tendremos que tomar las medidas oportunas, al igual que si nuestros hijos se ponen a gritar o saltar encima de la cama, si hay desperfectos debemos asumir el coste, si nuestro animal no está preparado para la convivencia mejor no viajar.

¡No te pierdas mi último libro!

He dejado de ir a algunos hoteles por no poder llevar a Khalessi

Así es, los empresarios deben viajar a una velocidad superior a la que avanza la sociedad. Los animales han demostrado ser muy útiles para el ser humano, y especialmente en terapias con personas enfermas y numerosos colectivos, no podemos dejarlos al margen, tenemos que integrarlos en nuestro día a día. Abramos nuestros establecimientos de hostelería a todas esas personas que disfrutan de la compañía de un animal y especialmente a aquellas que lo necesitan.

Alternativas antes del abandono.

Comentaba al inicio del post que no existe ninguna justificación para el abandono, pero en el caso de que tengas mucho empeño en irte de vacaciones y no puedas llevar a tu peludo, te dejo 3 alternativas:

1º. La opción de dejárselo a algún familiar o amigo de confianza: Esta es una de mis preferidas, sabes que lo van a cuidar y mimar mucho mientras no estés con él.

2º. La opción de contactar con amantes de los animales que se anuncian en plataformas para el cuidado de mascotas: He tenido también buena experiencia con algunos portales, y conocí a personas que comparten su pasión por los animales mientras ganan unos euros extra ofreciendo su hogar para acogerlo durante tus días de vacaciones. Algunos portales de referencia son

3º. Una res >

¿Y vosotros qué soléis hacer con vuestros perros cuando os vais de vacaciones?

Y no me quiero despedir sin recordarte que antes de comprar. ADOPTA!

Nota: Donde digo perro digo gato, etc. Esos pequeños seres que nos alegran cada día.

Flor (martes, 17 julio 2018 19:57)

Yo siempre viajo con él, a veces me he quedado sin vacaciones por no encontrar un sitio donde ir. Tenemos que cuidarlos como ellos nos cuidan.

Julio (martes, 24 julio 2018 10:05)

Es una fantástica iniciativa, deberían copiar este modelo otros hoteles.

Sobre el Blog

Este Blog nació en el año 2016 recibiendo el primer año más de 100.000 visitas y actualmente superando las 400.000 visitas al año.

Es un Blog lleno de emociones, sentimientos, valores, conocimientos y experiencias.

En él abordo temas vinculados a la educación, valores, la Educación Física, la innovación y el emprendimiento.

Natural de Santiago de Compostela y actualmente trabajando como docente-investigador en la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña en A Coruña.

Soy un amante empedernido de la formación continua y reciclaje de conocimientos. Me fascina leer, realizar cursos, asistir a congresos y por supuesto, impartir conferencias, charlas y escribir libros y artículos.

Me gusta tener una visión amplia de las cosas y abordar los diferentes problemas desde múltiples ópticas, de ahí que, pese a que mi especialidad es la Educación Física, el deporte y el ejercicio físico y sus beneficios para el desarrollo de la sociedad y del ser humano, me adentro a menudo en lecturas sobre educación en general, psicología, sociología, filosofía, pedagogía, coaching, educación emocional, marketing, gestión, fotografía, diseño vectorial y otros campos de conocimiento.

Desde el año 2015 soy editor jefe de la Revista Científica Sportis Scientific Technical Journal, editada por la Universidade da Coruña e indexada en numerosas base de datos internacionales como Thomson Reuters-Web of Science, Clarivate, Latindex, ISOC-CSIC, etc.

Me considero una persona emprendedora, trabajadora, constante, sociable, afable y proactiva. He organizado cerca de 30 congresos nacionales e internacionales, un Salón Nacional de Salud, Ejercicio Físico y Nutrición, y un Maratón Formativo. Récord del Mundo de formación continua 24 horas Non Stop solidario.

El último proyecto fue crear EDUCA, una plataforma educativa que lucha por la dignificación de la educación, estableciendo los I Premios EDUCA Mejor Docente de España junto al I Congreso Mundial de Educación.

Líneas de investigación

Mis líneas de investigación son la Educación Física, psicomotricidad y el deporte escolar como medio para el desarrollo integral del ser humano, mejorando no sólo aspectos físicos, sino psíquicos, afectivos, sociales y emocionales. Favoreciendo el trabajo del capital humano de las personas a través del deporte.

También dada mi experiencia como organizador de eventos, disfruto trabajando e investigando en el ámbito de la gestión del conocimiento a través de congresos y seminarios y la organización de eventos.

Aficiones y hobbies

En mi tiempo libre tengo varios hobbies, algunos de ellos son el senderismo, salir a correr, el contacto con la naturaleza, la lectura de libros, paseos con mi perro, el modelismo ferroviario. Pero hay uno que destaca, la fotografía. Me considero un apasionado de este arte, realicé varios cursos presenciales y a distancia. Intento llevar conmigo siempre mi cámara, para poder captar esos momentos que pasan, a veces, en cuestión de segundos e incluso en ocasiones son desapercibidos para el ojo humano. Procuro mirar hacia donde no miran otros, y buscar un punto de vista diferente, intentando conseguir fotografías llenas de vida, con cierta tendencia hacia la nostalgia, melancolía y romanticismo. Este increíble arte complementa otras labores profesionales de mi vida, como la docencia en la universidad y la investigación.

Sobre mi galga

Qué decir de esta belleza de cuatro patas. Os presento a Khaleesi, una galga adoptada que llegó a mi vida el 23 de enero del 2014. Khalessi fue abandonada como otros muchos galgos por cazadores sin escrúpulos, la encontraron mal herida, con filaria y con bajo peso en una carretera de un pueblo de Cádiz. El personal de la Asociación SOS Galgos trabajó para que se recuperase y poco a poco fue cobrando fuerza y vitalidad. Actualmente es una galga muy sociable, obediente, algo desconfiada, noble y muy dormilona, casi 23 horas al día. Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que me ha aportado la vida. Necesitaba satisfacer mi deuda con esta gran riqueza de mi día a día y de ahí que tan pronto puedo colaboro en con diversas asociaciones de galgos, estoy abierto a todas las propuestas. Os recomiendo incorporar a un galgo en vuestras vidas, estoy seguro que encontraréis la felicidad plena!

Pin
Send
Share
Send
Send