Animales

Cómo limpiar orina de gato? Consejos para eliminar el olor

Pin
Send
Share
Send
Send


Si tienes un hermoso minino viviendo en tu casa habrás advertido que, aunque esté castrado, el olor de su orín es bastante fuerte. Si tienes la suerte de que haga sus necesidades en la bandeja sanitaria, obviamente el tufo se concentra allí, por más que la limpies a diario . Pero, aunque parezca difícil, existen algunos trucos para lograr que la arena de los gatos no huela tan mal. Aquí te los contamos.

Algunos consejos par que la arena de los gatos no huela mal

El pis y la caca del gato van generando cada vez más olor a medida que pasa el tiempo y tú no los retiras. Entonces, cuanto más reduzcas los lapsus de tiempo para quitar estos desechos, tu nariz te lo agradecerá. Sin embargo, hay otras formas de reducir estos malos olores. Toma nota.

1 – Cambia la arena con la frecuencia adecuada

Si bien hay distintos tipos de arena, todas, más temprano o más tarde, deben ser cambiadas. Así que lee bien las indicaciones del producto que compras y cámbiala de acuerdo a las instrucciones indicadas o cuando tu olfato te diga que la cosa no da para más. A pesar de que en el envase te indican que dura más de lo que tú estás comprobando, no siempre sucede así.

2-Lava la bandeja sanitaria a menudo

Cada vez que cambies la arena, aprovecha para lavar la bandeja sanitaria. No utilices productos químicos. Hazlo con agua tibia y jabón. También limpia y desodoriza el piso.

S i tu gato no sale de la casa y hace sus necesidades en una bandeja sanitaria, es importante que conozcas algunos trucos para evitar que la arena huela mal.

3-Reemplaza la caja de arena al menos una vez al año

Como habrás podido observar, tu minino tapa su pis y su caca con la arena. Para eso utiliza sus patitas delanteras. De esta manera va rayando la bandeja con sus uñitas. Tú también puedes contribuir a crear pequeñas hendiduras con la palita que empleas para quitar los desechos. Con el tiempo, estas pequeñasfisurascontribuirán a que se empiecen a acumular olores que son difíciles de quitar.

4 – Utiliza algún tipo de sustancia desodorante para agregar a la arena

Una de las formas de evitar que la arena de los gatos no huela es añadirle algún producto específicoque actúe como desodorante. En las tiendas de mascota encontrarás distintas opciones. Pero también puedes elaborarlo tú de manera casera o utilizar bicarbonato de sodio. E incluso se consiguen arenas que ya vienen perfumadas. En cualquier de los casos, consulta al veterinario para asegurarte de que estas sustancias no dañarán a tu minino.

6-Dale a tu gato un pienso que reduzca los olores de las heces

En el mercado de productos para mascotas todo se consigue. Y si no existe se inventa. Así que también puedes adquirir un pienso balanceado que permite que la caca de tu minino sea menos olorosa. Antes de pagar un dinero extra, consulta una vez más al veterinario para que te indique si ese alimento es el más conveniente para tu minino.

Por una arena sin olores y un gatito feliz

Como verás, el tema de evitar que la arena de los gatos huela no es fácil pero tampoco imposible. Además, ya sabes que el mercado nunca duerme y siempre está pensando nuevas cosas para que tu compres, resulten o no efectivas.

Por ejemplo, existen también areneros cubiertos. Si bien pueden ser una solución porque los olores no se expanden tanto hacia el exterior de la caja, los concentran en su interior. Por eso deben ser higienizados con mayor frecuencia, porque corres el riesgo de que el minino deje de utilizarlo.

También los gatos pueden ser reacios a las arenas perfumadas o las que le agregas desodorantes. E incluso a algún ambientador que pongas cerca de la bandeja sanitaria. Recuerda que un aroma que para ti es agradable, no tiene por qué serlo para tu amigo felino.

Con paciencia y observación, no dudes de que encontrarás la mejor opción para tener un minino contento con su arenero y un ambiente libre de malos olores.

Eliminar olor de orina de gato

El olor persistente y penetrante de la orina de gato es suficiente para hacer que un dueño con un piso alfombrado llore de desesperación. Además del aire insalubre que está respirando, la «marca» le hace señas a su gatito para que vuelva una y otra vez al mismo lugar. He aquí cómo deshacerse del olor para siempre.

¿Con qué eliminar el olor a orina de gato?

Empecemos con nuestra guía de cómo limpiar orines de gato.

Pocas cosas huelen tan mal como la maduración de la orina del gato en su hogar. Los productos de limpieza basados ​​en enzimas y eliminación de olores pretenden dejar el olor inactivo (en mi experiencia, no es así.

Pero en lugar de gastar una gran cantidad de dinero en productos químicos que son malos para usted y sus animales, considere el uso de productos de limpieza más baratos y a prueba con remedios caseros.

Como quitar el olor de orina de gato del suelo

Algunos remedios naturales y extremadamente eficaces para eliminar el olor de orina de gato incluyen los siguientes:

Vierta amoníaco en las áreas que han sido orinadas por su gato, deje secar, cubra con bicarbonato de sodio, déjelo reposar por un tiempo y luego aspire.
Cubre la mancha con peróxido de hidrógeno, coloca bicarbonato en la parte superior y déjalo reposar durante un par de meses (¡en serio!).
Dale al lugar (o al área) un rocío abundante con vinagre blanco.

De acuerdo, las opciones de amoníaco y vinagre pueden ser bastante apestosas por sí mismas, pero el olor se disipará mucho antes de lo que lo hará el olor a orina.

Elige la arena adecuada

Las arenas para gatos más baratas, que son las que con más frecuencia encontramos a la venta en los supermercados, son aquellas que no tienen ningún componente que neutralice el olor. Por lo tanto, tendremos la obligación de cambiarla muy seguido y de limpiar el arenero con mucha frecuencia.

Para evitarlo, y de paso ahorrar un poco de dinero, es optar por comprar una arena que sea aglomerante, o de sílice. Con cualquiera de ellas podremos estar seguros que de la bandeja estará más tiempo limpia, ya que con un simple rastrillo podremos quitar fácilmente las deposiciones y los orines.

Limpia la bandeja a consciencia una vez semana

Independientemente de la arena que escojas, es importante limpiar la bandeja a consciencia una vez por semana. Si optas por una aglomerante o de sílice, no tendrás que cambiarla toda, sino que bastará con desechar aquella que esté usada.

Ponte guantes de goma y límpiala con unas gotas de lavavajillas. Después, sólo tendrás que quitarle bien la espuma y secarla.

Dale una alimentación de calidad

Si le estamos dando una alimentación de baja calidad, que contenga cereales y subproductos, el orín del gato puede oler bastante más de lo que debería. Por ello, por su propio bien, es muy recomendable que le des una comida de alta calidad, que contenga carne y verduras, pero no cereales (arroz, avena, trigo, cebada) ni tampoco subproductos.

Ingredientes naturales y habituales en cualquier despensa pueden convertirse en los mejores aliados para eliminar el hedor de los tejidos y superficies afectadas

Los gatos domésticos son animales muy caseros y territoriales que necesitan un espacio adecuado a cada una de sus activ >

Pero ¿cómo eliminarlo de una manera efectiva para que desaparezca sin dejar rastro sobre alfombras, camas, sofás o cualquier otra superficie? Estos sencillos remedios caseros facilitarán la tarea.

Secar y limpiar bien la zona

Será suficiente con colocar varios trozos de papel de cocina sobre la mancha, ejerciendo un poco de presión sobre ellos hasta que no absorba más líquido. En el caso de que el suelo sea la zona afectada, después de secar, se puede fregar con el limpiador habitual o con una mezcla de agua oxigenada, bicarbonato y lavavajillas.

Detergentes, mejor con oxígeno activo

Aunque su procedencia no es natural, se trata de otro producto que nunca falta en cualquier hogar, por lo que puede sacar de un apuro en un momento dado. El oxigeno activo es un blanqueador que necesita ponerse en contacto con agua para reaccionar, liberando un oxigeno con gran capac >

Higiene diaria del arenero

En el caso de que la pestilencia provenga del propio arenero, la mejor estrategia consiste en la limpieza diaria para evitar el cúmulo de bacterias y olores. Para lavarlo, es suficiente emplear una mezcla de agua y jabón líquido. Una vez limpio y seco, aplicar una fina capa de serrín de pino que actúe como base absorbente, a continuación, poner la arena o sepiolita absorbente que se use de manera habitual. Para finalizar, es conveniente aplicar un neutralizador de olores (se puede hacer casero a base de cascaras de cítricos, ricas en aceites esenciales) para garantizar una fragancia agradable y ayudar a mantener la tierra limpia durante más tiempo.

В© ВЎHOLA! Prohibida la reproducciГіn total o parcial de este reportaje y sus fotografГ­as, aun citando su procedencia.

Pin
Send
Share
Send
Send