Animales

Rottweiler americano y alemán - Diferencias y características de cada uno

Pin
Send
Share
Send
Send


Ver las hojas de perros

El rottweiler es una raza de origen alemán, pero se remonta a sus orígenes hasta la época de los romanos. Este es un perro imponente que durante mucho tiempo fue entrenado como perro pastor o perro de protección, pero hoy es un muy buen perro de compañía.

Si estás pensando en adoptar un perro de esta raza, está claro que caerás en la controversia sobre las diferencias entre el rottweiler alemán y el estadounidense. Pero, ¿hay realmente diferentes tipos de rottweiler o es más bien un mito? En YourPetsBestFriends, aquí hay un artículo para descubrir todo sobre el rottweiler alemán y estadounidense: las diferencias y características de cada uno.


Para saber cuál es la diferencia entre un rottweiler alemán y estadounidense, ¡lea este artículo en su totalidad!

También podría interesarte: diferencias entre el pastor alemán y el índice de pastor belga

  1. Características generales del rottweiler
  2. Aspecto del rottweiler alemán
  3. Aspecto del rottweiler americano

Características generales del rottweiler

La apariencia actual del rottweiler proviene de la variedad de la raza perfeccionada durante el siglo diecinueve y usada para manejar el ganado. Luego, durante la Primera Guerra Mundial, será utilizado como perro policía.

Esta es una raza que tiene un cuerpo masivo, musculoso y compacto y puede tener un peso promedio de 45 kg. A pesar de ser lo suficientemente pesado, tiene la agilidad típica de los perros pastores y también tiene mucha energía y amor por el ejercicio.

Su vestido es corto y de un color que mezcla negro con marrón rojizo. En cuanto a su personalidad, son muy inteligentes y, por lo tanto, muy independientes. Sin embargo, esto no será un problema para entrenar a medida que desarrollan una fuerte conexión emocional con los miembros de la familia. También son protectores y leales.

Durante mucho tiempo ha habido una controversia sobre los Rottweilers nacidos y criados fuera de Alemania, hasta el punto de que carreras como el Rottweiler alemán y el Rottweiler estadounidense compiten por el puesto de "favorito" entre los apasionados de esta raza . Entonces, si quieres aprender a distinguirlos, lee las diferencias y características de cada uno.

Aspecto del rottweiler alemán

El rottweiler alemán no es solo el nacido en territorio alemán, sino también el que respeta los estrictos parámetros que determinan la pureza de la raza. ¿Quién establece estos parámetros, preguntas? Desde 1921 existe el ADKR o Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub, el club alemán responsable de preservar la pureza de esta raza.

ADKR es muy estricto con respecto a la reproducción de rottweiler, hasta el punto de permitir que solo los padres con un árbol familiar cuidadosamente estudiado se reproduzcan en Alemania, con el fin de evitar variaciones en las características de la raza.

De acuerdo con los estándares establecidos por esta asociación, el rottweiler macho debe medir entre 61 y 68 cm, con un peso ideal de 50 kg. Mientras que las hembras deben medir entre 52 y 62 cm, con un peso ideal de 43 kg.

La cola es larga y el hocico corto, con un cuerpo sólido, robusto y compacto. Su tamaño es más pequeño que el de los estadounidenses. Para que un rottweiler se considere puro alemán, no solo debe tener todas estas características, sino que ADKR también se ocupa de realizar investigaciones para otorgarle o no el certificado de pedigrí que demuestre que el rottweiler no tiene sido cruzado con otras razas.

Aspecto del rottweiler americano

Aquí es donde entramos en la controversia, porque muchas personas dicen que el rottweiler estadounidense no existe como una variante separada, mientras que otros afirman que es una variante. de la raza que posee peculiaridades bien definidas.

En este sentido, el rottweiler americano puede superar el tamaño de su homólogo alemán con un tamaño de 68 o 69 cm. También se sabe que muchas muestras pueden pesar hasta 80 kg.

El estadounidense, además, se caracteriza por su cola corta y hocico largo, con un cuerpo que, a pesar de ser fuerte y alto, sigue siendo estilizado. ¿Esto significa que hay otra raza del Rottweiler?

En realidad, para muchos expertos, la diferencia entre alemán y estadounidense se basa principalmente en el lugar de nacimiento y los diversos controles (o falta) que se ponen en marcha para la cría. En los Estados Unidos, no existe una asociación para monitorear la reproducción de estos perros, lo que resulta en cruces con otras razas, creando así un gen para especímenes que no cumplen con las características "estándar" de ADKR.

Además, muchos criadores eligen la mutilación de la cola, un proceso que ya no se practica en Alemania porque, afortunadamente, ha sido prohibido en muchos países europeos, considerado innecesario y extremadamente cruel.

Del mismo modo, el tamaño y el peso del estadounidense, que en ocasiones duplica las medidas del alemán, responde más bien al hecho de que casi siempre los estadounidenses prefieren acoplar a los cachorros con la mayor de las camadas, lo que provoca la propagación de estas medidas. que no tienen nada que ver con el estándar normal.

Si está pensando en adoptar un rottweiler o si ya tiene uno, recuerde que está clasificado como un perro potencialmente peligroso en varios países y necesita tener un seguro de responsabilidad civil y usar un bozal en lugares públicos. No olvides verificar todos estos detalles antes de adoptar.

Si quieres leer más, ¿Esta es la diferencia entre un rottweiler alemán y estadounidense?, le recomendamos que consulte la sección Comparaciones.

¿Qué apariencia tiene el rottweiler alemán?

El rottweiler alemán no solo es aquel nacido en el territorio germánico, sino también aquel que cumple con los estrictos parámetros que determinan la pureza de la raza. ¿Quiénes establecen estos parámetros, te preguntarás? Pues desde 1921 existe el ADRK o Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub, el club alemán encargado de preservar la pureza de esta raza.

El ADRK es muy estricto con respecto a la reproducción del rottweiler, por lo que dentro de Alemania solo permite el apareamiento de padres cuyo árbol genealógico haya sido cuidadosamente estudiado, para evitar variaciones en las características de la raza.

De acuerdo con los estándares que establece esta asociación el rottweiler macho, desde el pequeño hasta el gigante, debe medir entre 61 y 68 centímetros, con un peso ideal de 50 kilos, mientras tanto, las hembras deberían medir entre 52 y 62 centímetros, con un peso ideal de 43 kilogramos.

El rabo es largo y el hocico corto, con el cuerpo robusto, compacto y macizo, de estatura más baja que el americano. Para que un rottweiler sea considerado "alemán" puro no solo debe ostentar estas características, sino que además el ADRK se encarga de realizar sus investigaciones para otorgarle o no el certificado de pedigrí, que lo acredita como un ejemplar de rottweiler sin mezcla con otras razas.

¿Qué apariencia tiene el rottweiler americano?

En este punto entramos en el terreno de la polémica, pues muchas personas afirman que el rottweiler americano en realidad no existe como una variedad aparte, mientras que otras aseguran que se trata de una rama de la raza que posee particularidades claramente definidas.

En este sentido, el rottweiler americano superaría en tamaño al alemán, no solo arrancando su estatura en 68 o 69 centímetros, sino que además se tiene conocimiento de que muchos individuos llegan a los 80 kilos de peso.

El americano, además, se caracteriza por su cabo corto y hocico alargado, con un cuerpo que, aunque fuerte y de gran tamaño, no por eso deja de ser estilizado. Sin embargo, ¿eso significa que realmente existe una subraza del rottweiler?

En realidad, para muchos expertos la diferencia entre el alemán y el americano radica principalmente en su lugar de nacimiento y en los diferentes controles (o la falta de ellos) que se implementan a la hora de la cría. En Estados Unidos no existe un club encargado de monitorear la reproducción de estos perros, lo cual lleva a los cruces con otras razas y a la propagación de los genes de aquellos individuos que no cumplen con las características "estándar" de la ADRK.

Además, la cola corta tiene que ver con el hecho de que muchos criadores optan por la mutilación de la misma, procedimiento que ya no se práctica en Alemania pues, afortunadamente, ha sido prohibido en muchos países de Europa por innecesario y cruel.

De igual forma, el tamaño y peso gigantes del americano, que en ocasiones dobla los números del alemán, respondería más a que en la mayoría de las ocasiones los norteamericanos prefieren aparear a los cachorros más grandes de las camadas, propagando estas medidas que se alejan de los patrones normales.

Si te estás planteando adoptar un rottweiler o si ya tienes uno, recuerda que está considerado como un perro potencialmente peligroso en distintos países y que su tenencia requiere un seguro de responsabilidad civil y el uso de bozal en espacios públicos. No olvides consultar estos detalles antes de su adopción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Rottweiler americano y alemán - Diferencias y características de cada uno, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Rottweiler Alemán

El club alemán del rottweiler, es el encargado de conservar la pureza de la raza, con los parámetros y pruebas que deben cumplir para poder acceder reproducirlos y dar lugar a nuevos Rottweilers alemanes de pura raza.

Imágenes de Experto Animal

En este sentido, este club es muy exclusivo y con normas estrictas para la crianza y reproducción de los rottweiler, es decir que dentro del país germánico, se accede a que se apareen los padres que tengan un árbol genealógico analizado y estudiado en profundidad, para que de tal manera no puedan existir variaciones en la raza que degraden su pureza.

Según estos parámetros y estándares establecidos por esta asociación, el rottweiler macho desde el más pequeño hasta el más grande, debe tener un tamaño entre 61 y 68 cm, además de un peso ideal de 50 kilogramos, mientras que, las hembras deben medir entre 52 y 62 cm, con un peso absoluto de 43 kilogramos.

Diferencias entre el rottweiler americano y el alemán

Podemos hablar de algunas diferencias extraoficiales asociadas a cada variedad de esta raza. Por ejemplo, se cree que comúnmente los rottweilers americanos son de mayor tamaño que los alemanes, y que su hocico es más largo. Además, en América lo más frecuente es que a estos perros se les corte el rabo cuando acaban de nacer, mientras que en Europa está prohibido. No obstante, estos datos son muy generalizados y no cuentan con una base científica.

Qué opinan las instituciones oficiales

Es importante conocer la opinión de instituciones como la ADRK (Allgemeiner Deutscher Rottweiler-Klub), la asociación oficial alemanda del rotweiler, fundada en 1921. Es la encargada de definir el estándar de la raza y de otorgar el pedigree a los ejemplares que cumplan ciertos requisitos. Según la misma, la única diferencia entre la variante alemana y la americana es el lugar de procedencia.

El AKC (American Kennel Club), asociación encargada de otorgar el pedigree a los perros en Estados Unidos, comparte la misma opinión que la anterior, basándose en los mismos estándares. Sin embargo, en Estados Unidos existe un mayor descontrol sobre la reproducción de estos perros, lo que da lugar a ciertas modificaciones extraoficiales de la raza.

Características en general del rottweiler

El aspecto físico del rottweiler se origina de la variedad de la raza que fue perfeccionada durante los años del siglo XIX, que por lo general se empleaba en el pastoreo y a su vez durante la primera Guerra mundial, servían como perros policías.

Cuando mencionamos a un rottweiler, nos referimos a una raza bastante maciza, musculosa y compacta, que puede alcanzar un peso promedio de aproximadamente 45 kilos. Sin embargo, a pesar de tener una apariencia pesada, tiene la agilidad bastante común de los perros de pastoreo, aparte de bastante energía y un gran amor por la actividad física.

Su pelaje es corto y los tonos que tiene suelen combinar el negro con el color marrón con tonalidades de rojo.

En lo que respecta a su personalidad, son animales con mucha inteligencia, por lo que pueden ser bastante independientes. Pero esto no representa un problema a momento de tener que adiestrarlos, ya que son capaces de desarrollar un vínculo afectivo bastante fuerte con los miembros de la familia. Además de esto, también son considerados bastante leales y protectores.

De cierta manera, ha resultado ser un tema de mucha polémica los rottweilers que nacen y son criados fuera de Alemania, hasta el punto en el que diversas razas como la americana y la alemana se cuestionan el puesto de cuál de los dos puede ser el favorito entre las personas que prefieran esta raza.

Apariencia de un rottweiler alemán

Esta raza no solo se conoce como aquel que nació en un territorio germánico, sino que también es el que cumple con ciertos parámetros bastante estrictos que son los que determinan si es de raza pura.

Por supuesto te harás la pregunta de ¿quién establece dichos parámetros? Resulta que desde el año 1921 existe el Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub, que es un club alemán encargado de conservar la pureza de la raza.

EL ADRK es bastante estricto en lo que se refiere a la reproducción del rottweiler y es por esta razón que dentro de Alemania solo se permite el apareamiento de padres de cuyo árbol genealógico haya sido estudiado cuidadosamente, para poder evitar alteraciones en las características de dicha raza.

Según el estándar establecido, el macho desde el más pequeño hasta el gigante, tienen que tener una medida de entre 61 y 68 centímetros, con un peso de 50 kilos, mientras que las hembras deben medir entre 52 y 62 centímetros con un peso de 43 Kilos.

Apariencia de un rottweiler americano

El rottweiler americano tiene un tamaño bastante superior al alemán, no solamente partiendo de su estatura de entre 68 o 69 centímetros, sino que también se conocen algunos individuos que pueden llegar a los 80 kilos en su peso.

Además, el americano se caracteriza por tener una cola corta y un hocico alargado, con un cuerpo que aunque pueda ser fuerte y de un tamaño considerable, no por eso deja de ser estilizado.

Para expertos en el tema, la diferencia entre el rottweiler americano y el alemán se basa principalmente en el lugar donde nacen y en los controles que pueda haber al momento de criarlos.

¿Existe el Rottweiler Americano como raza aparte?

Muchos criadores y expertos han afirmado que el rottweiler americano no existe como otra raza aparte del alemán. Otros aseveran que es una raza con características totalmente distintas y defin >controversia con respecto a este tema. Pero, algunas características que los difieren las explicamos a continuación.

Pin
Send
Share
Send
Send