Animales

Cuántos cachorros puede dar a luz un perro?

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Estás pensando en la cría de pastores alemanes? Este es un compromiso enorme y requiere de gran cantidad de investigación y tiempo. Así que, sigue leyendo para averiguar si la cría de la raza pastor alemán es realmente para ti.

La cría del pastor alemán no es tan fácil como parece.

¡Hay mucho en juego! Por lo tanto, antes de ir directamente a la cría de una camada de cachorros de pastores alemanes, hay un par de cuestiones importantes que debes preguntarte:

  • ¿Eres capaz de pagar el costo de la cría del pastor alemán? Sólo algunos de estos costos incluyen las facturas del veterinario, alimentos para los padres y los nuevos cachorros y el refugio apropiado para los cachorros. Si sientes que no puedes afrontar los costos asociados a la cría de tus perros, entonces puedes no la hagas.
  • ¿Sabes cómo cuidar a una nueva camada de cachorros de pastores alemanes? ¿Sabes todo sobre las vacunas que se requieren? Si no puedes responder a estas preguntas, entonces has tu investigación para encontrar las respuestas. Es importante que estés preparado para cualquier situación que pueda surgir.
  • ¿Vas a tener el tiempo para cuidar de una camada de cachorros de pastores alemanes? Estos pequeños cachorros estarán contigo hasta que tengan 8 semanas de edad. Requerirán de gran cantidad de tu tiempo y atención.
  • ¿Cuánto sabes acerca de los pastores alemanes? Los futuros propietarios de los nuevos cachorros probablemente te harán un montón de preguntas acerca de la raza. Una vez más, has tu investigación si lo necesitas.
  • ¿Serás capaz de proporcionarle viviendas adecuadas a los nuevos cachorros? No puedes simplemente darle los nuevos cachorros a cualquiera que se presente. Tienes que asegurarte de que los potenciales propietarios son responsables y tienen los medios para cuidar de un pastor alemán.
  • ¿Qué pasa si un propietario termina por no ser capaz de cuidar al cachorro que han adoptado? ¿Serás capaz de recibir el cachorro de vuelta y encontrale un hogar alternativo?
  • ¿Estás en condiciones de garantizarle a los padres de la camada óptimas condiciones? Los dueños potenciales de los nuevos cachorros pueden preguntarte acerca de esto. También pueden pedirte una prueba. Por lo tanto es una buena idea hacer revisar a los dos padres por un veterinario antes de la reproducción. El veterinario también debe ser capaz de ofrecerte una prueba escrita que les puedes dar a los potenciales propietarios.

Si fuiste capaz de responder fácilmente a las preguntas anteriores, entonces puedes realizar sin problemas la cría del pastor alemán, sin embargo, si contestaste que “no” a las preguntas anteriores, es posible que desees evitar la cría de tus pastores alemanes hasta que estés un poco más preparado.

Recuerda, la cría del pastor alemán es un gran compromiso, y uno que no debe tomarse a la ligera. Así que, asegúrate de que dominas las preguntas anteriores antes de precipitarte a nada. Si lo haces , entonces encontrarás a la cría del pastor alemán una experiencia enormemente gratificante.

La edad, la salud y el padre también influyen

Además de la raza en particular, hay otros factores que determinan la cantidad de crías por parto. Por ejemplo, la edad de la madre es fundamental. Una perra joven tiene más posibilidades de dar a luz más perritos (sobre todo si es su primera gestación). En cambio una adulta reduce notoriamente la cantidad de bebés.

La salud de la hembra es fundamental, ya que por ejemplo las perras callejeras o abandonadas, si bien pueden tener muchos perritos, algunos de ellos nacen muertos o fallecen a las pocas horas, ya que no han recibido los nutrientes necesarios durante la gestación. Si la madre está enferma o desnutrida, probablemente la camada sea menor.

Otra cuestión a tener en cuenta es el padre. Para algunos veterinarios la calidad del esperma en los machos influyen en la cantidad de crías así como también la raza, el tamaño y la edad.

Por último, no hay que dejar de lado el proceso por el cual la perra quedó preñada. Si es monta natural, probablemente tengan camadas más grandes que si fue por inseminación artificial.

Si bien se cree que una camada más pequeña es mejor porque requiere menos trabajo y cuidados, lo cierto es que cuando hay pocos cachorros por salir en el canal de parto estos no generan la estimulación suficiente para que la perra comience la labor y el proceso puede llevar más tiempo que si diera a luz más bebés. Una camada numerosa, en tanto, causa mucho cansancio en las hembras, quienes quizás pueden estar un día completo trayendo al mundo a sus pequeños.

Número de cachorros de una camada

Normalmente los perros pueden llegar a tener una camada de un cachorro hasta 15 en un mismo parto. Pero como te hemos adelantado la principio del artículo todo depende de la raza. Las razas pequeñas suelen tener camadas más pequeñas y las razas grandes como los boxers por ejemplos pueden llegar a tener 12 cachorros.

Pastores Alemanes => Crianza => Mensaje iniciado por: CARLOS V en Enero 18, 2009, 12:03:20


Título: CANTIDAD DE CACHORROS EN EL PARTO
Publicado por: CARLOS V en Enero 18, 2009, 12:03:20

Amigos: Tengo una cachorra de un aсo, y el mes que entra estarб en su segundo celo, quisiera hacerles tres preguntas muy concretas, me interesa mucho su opiniуn:
1.- A quй edad, o nъmero de celo es lo idуneo de que se cruce una PA.
2.- Cuбnto es el nъmero promedio de cachorros que tiene una hembra por camada.
3.- їDe quй depende el nъmero de cachorros en la camada?

De verdad muchas gracias anticipadas. :)

ola carlos yo soy un poco inexperto pero ojala te pueda ayudar en algo. la edad para que puedas hacer cruzar la perra es dos aсos o que ya le hayan pasado como mнnimo tres celos esto es segъn el reglamento colombiano(para poder escribir la camada).la hembra puede tener hasta 20 cachorros y no estoy exagerando porque se han visto casos por lo general y normal es de 5 a 8 cachorros es su primera ves (no es regla exactas) y esto depende de las veces que la hagas montar a tu perra segъn esto pueden salir mas cachorros tambiйn dependen otras cosas como los cuidados o estado de salud que este tu perra el macho que la va a montar el momento de la ovulacion en fin etc. muchas cosas pero para estar mas seguro averigua con tu veterinario o estoy seguro que los veterinarios de el foro te colaboraran suerte con tu cachorra.

pd averigua tambiйn el algъn buscador como gestaciуn o preсes de un pastor alemбn y te darбs cuenta de las etapas que tiene la perras .

Te doy mi punto de vista.

1.- A quй edad, o nъmero de celo es lo idуneo de que se cruce una PA.- Como lo comenta Germen, el artнculo 4.2.1 del Reglamento de Crianza del CCMPA se establece: "Las hembras deben de haber cumplido su vigйsimo mes de vida en la fecha en la que por primera vez sean cubiertas (primer monta).", aunque yo te recomendarнa que si estбs trabajando a tu perra y piensa titularla en SchH, primero la titules y luego la cruces.

2.- Cuбnto es el nъmero promedio de cachorros que tiene una hembra por camada.- Depende de muchas cosas y no hay forma de saber con exactitud cuantos cachorros tendrб una perra, pero quizб podrнamos decir que los PA tienen en promedio entre 7 u 8 cachorros.

3.- їDe quй depende el nъmero de cachorros en la camada?.- De todo lo que dice Germen, pero lo que si es que hay que tratar de cuidar que la perra estй en su mejor momento de ovulaciуn, existen dos pruebas para ello, pero no recuerdo el nombre, y que el perro no estй cansado, esto es, que haya estado cruzando con mucha frecuencia o dнas antes de que vaya a cruzar con tu perra.

Hola amigos foristas

aqui les dejo un calendario grafico de Progesterona

que tengo espero les sirva

aver que opinan

Progesterone Timing Chart—Start testing about day 5 to 7 of season.
Below 1.0 ng/ml--no ovarian activity—test every 3 or 4 days
1.0 to 2.0 ng/ml—rise indicates active ovary—test in 2 to 3 days
2.0 to 4.9 ng/ml—active ovary-test every 24 hours until you determine
5.0 ng/ml Ovulation
5 to 6 ng/ml—breed in 2 to 3 days
6 to 11 ng/ml—breed in 1 to 2 days
11 to 19 ng/ml – breed today
Over 19—breed immediately if vaginal smear is OK and bitch is still receptive (is considered LATE-hope for the best)

¿Cuántos cachorros puede tener un pastor alemán?

Estos perros tan obedientes y fieles son excelente guardianes y la cantidad de cachorros que pueden llegar a parir una hembra son 9, aunque los pastores alemanes de pedrigrí suelen tener una media de 6 cachorros únicamente. Algunos factores que pueden determinar el número de cachorros de esta raza son la alimentación, la salud y el momento en el que se realiza el cruce.

¿Cuántos cachorros puede tener un dálmata?

Estos perros tan elegantes y excepcionales son adorables, el número de cachorros que pueden llegar a tener los dálmatas no asciende a los 101 como en la película, sin embargo sí que es una de las razas que tiene una camada muy numerosa. Si te cuestionas cuántos cachorros puede tener una perra de esta raza debes saber que pueden tener hasta 8 adorables cachorros blancos y que con el paso del tiempo tendrán manchas negras como sus padres.

Reproducción del pastor alemán

En cuanto a la vida sexual del pastor alemán, la hembra alcanza la pubertad, y tiene su primer celo, entre el sexto y séptimo mes de vida, y, por tanto, a partir de ese momento se considera que es fértil. En cuanto a que sea fértil, Adeva apuntualiza que esto no significa que pueda empezar a tener descendencia, ya que considera que antes es necesario que se desarrolle física y psicológicamente, por lo que debe hacer cumplido como mínimo los dos años de edad.

El celo tiene una duración de dos semanas y se manifiesta en forma de un ligero sangrado, más necesidad de orinar e, incluso, cierto nerviosismo. Tras la monta, el período de gestación de una perra de esta raza es variable, pero, por lo general, podemos situarlo en torno a los dos meses (60-65 días). Durante el embarazo, la perra no debe dejar de hacer ejercicio, aunque éste pueda adaptarse a su nueva situación, pero no debe evitarse. También debe seguir recibiendo una alimentación adecuada y los cuidados y controles habituales.

Transcurrido el tiempo de gestación, la hembra de pastor alemán parirá en torno entre seis y ocho cachorros, que necesitarán de su madre a lo largo de las siguientes semanas para su correcto desarrollo físico y social.

Pin
Send
Share
Send
Send