Animales

Cuáles son las razas de perros más vendidas en el mundo

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Sabías que en el mundo existen alrededor de 800 razas diferentes de perros? ¡Así es! Cientos de razas con sus características propias en cuanto a personalidad, apariencia y carácter. Con tanta variedad, encontrar el amigo peludo perfecto para ti es pan comido. ¿No crees?

De esta diversidad, es posible extraer ciertas razas de perros con mayor popularidad, y que se han convertido en las favoritas de la mayoría de la gente. Si te interesa saber cuáles son y conocer un poco acerca de ellas, ¡entonces sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal! Descubre a continuación las 10 razas de perros más populares del mundo:

1. Husky siberiano

Originario de Rusia, el husky siberiano fue utilizado durante mucho tiempo como perro de trabajo, especialmente para transportar a las personas en trineos. Su apariencia similar a la del lobo, de cuerpo fuerte, musculoso y ojos azules o de cada color, acompañado de su abundante pelaje, lo han convertido en una de las razas favoritas de los amantes de los perros. Como mascotas necesitan actividad física regular, y son propensos a ciertas enfermedades, como las cataratas, la epilepsia y las deformaciones de la columna.

2. Golden retriever

Desde el Reino Unido, el golden retriever se presenta como un perro de carácter amigable, cariñoso con los niños y que crea fuertes lazos con los miembros de la familia. Juguetón y cubierto de una sedosa capa de pelo que provoca ganas de abrazarlo, alegra la vida de muchas personas alrededor del mundo. Quizá no sea el mejor perro guardián, pero sí uno de los más amigables y fáciles de entrenar. Por lo general, la displasia de cadera y la obesidad son los problemas de salud que sufre con mayor frecuencia.

Es conocido como caniche o poodle y es originario de Francia, donde ya en el siglo XV era muy popular entre los miembros de la realeza. Actualmente, el amor por los poodle se ha vuelto casi un furor, hasta tal punto que incluso se podría decir que es una de las razas más consentidas. Su tamaño compacto y su adorable apariencia son sus mayores atractivos. El caniche es un perro saludable, aunque es propenso a sufrir ciertas enfermedades menores, como la otitis.

4. Pastor alemán

Imponente, de cuerpo elegante y macizo, el pastor alemán es uno de los favoritos cuando se trata de buscar un perro noble y leal, también es el perro policía por excelencia. En el pasado, era utilizado en Alemania como perro de pastoreo, encargado de reunir al rebaño y cuidar de que no fuera devorado por los zorros o robadas las ovejas. Su problema de salud más frecuente es la displasia de cadera, que los criadores tratan de erradicar evitando reproducir a ejemplares que la sufran.

5. Yorkshire terrier

Traído desde Escocia, el yorkshire terrier es una raza de pequeño tamaño, peluda y apariencia dulce, ideal para personas que viven en departamentos o espacios reducidos. No te dejes engañar por su talla: en la antigüedad se especializaba en la caza de ratones, e incluso hoy en día se trata de una raza territorial, que defenderá su espacio con fuertes ladridos y mordiscos si es necesario. Pueden vivir hasta 20 años, aunque con regularidad sufren de trastornos cardíacos, problemas digestivos, cataratas, entre otros.

Originario de Croacia, lo más llamativo del dálmata es su pelaje blanco regado de motas negras. Si esto ya lo hacía atractivo, el cine se encargó de inmortalizarlo con la película 101 dálmatas. Antes de convertirse en una excelente mascota, era llevado en los carruajes de la realeza por considerarlo muy elegante. Hoy en día todavía acompaña muchos cuerpos de bomberos, debido a su gran inteligencia y a su olfato, de gran utilidad para encontrar personas cuando ha ocurrido un desastre natural, por ejemplo. Son propensos a sufrir de sordera (incluso de nacimiento) y a desarrollar cálculos renales.

Raza alemana, el bóxer es un perro de tamaño mediano y figura estilizada, aunque musculoso. Los alemanes lo utilizaron como mensajero en tiempos de guerra y actualmente todavía es empleado como perro policía en algunos lugares del mundo. Se trata de perro leal y juguetón, de fuerte personalidad. A pesar de ser una raza activa, suele sufrir de enfermedades cardíacas, cáncer y alergias, entre otros problemas de salud.

8. Chihuahua

Directamente desde México, el chihuahua se lleva el título de ser la raza de perro más pequeña del mundo, y en la actualidad parece haberse convertido en el nuevo perrito faldero por excelencia. Suelen ser cariñosos y hasta celosos con sus amos, a quienes gustan de acompañar a todos lados. Debido a su tamaño, el chihuahua es una raza frágil, que requerirá de entrenamiento para fortalecerse. Padecen deformaciones en la cadera de forma genética, y son propensos a sufrir de epilepsia.

9. Bulldog inglés

Originario del Reino Unido, el rasgo que más lo distingue al bulldog inglés es la presencia de múltiples pliegues en su piel. Es un perro mediano y de cuerpo macizo. Por lo general hablamos de un perro tranquilo, pero con una personalidad muy marcada. En cuanto a su salud, suelen sufrir de Síndrome Braquiocefálico debido a la forma de su cráneo, así como dificultades respiratorias.

También oriundo del Reino Unido, el beagle es una raza de perro antigua, cuyos orígenes se pueden remontar a 2000 años atrás, aunque las características que tiene hoy en día se desarrollaron en el suelo inglés durante el siglo XIX. Debido a su inteligencia y a su gran sentido del olfato, en la actualidad el beagle sigue siendo una de las razas preferidas a la hora de armar equipos de rescate, sobre todo en zonas montañosas. En esta raza son comunes los problemas de epilepsia, la obesidad y la displasia de la cadera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 10 razas de perros más populares del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más. .

1 - Labrador

Es originario de Canadá y es sin duda la raza más popular en el mundo. Es un perro amable, inteligente, cariñoso y enérgico, por lo que es considerado como un excelente compañero del hombre. Saber más del Labrador

Es una raza tranquila y se adapta fácilmente a cualquier entorno. Se caracteriza por ser testarudo y juguetón. Una de sus mayores virtudes es el olfato, por lo que es considerado como un excelente perro de caza. Saber más del Beagle

3 - Golden Retriever

Es muy popular en Estados Unidos y Europa. Es de carácter amigable y confiable. Este perro no es agresivo y es muy fácil de adiestrar. Es considerado como la raza de perro más inteligente que existe. Saber más del Golden Retriever

4 - Dalmata

Su característica principal es su pelaje blanco con manchas negras. Esta raza requiere de ejercicio y entrenamiento en espacios abiertos. Es un buen compañero y la soledad o falta de atención le afecta. Saber más del Dálmata

Es un perro de compañía y de buen trato. Es fuerte y por eso también sirve como una raza de guardia. Debido a su valentía y agilidad fue elegido como perro policía en Alemania. Saber más del Bóxer

7 - Schnauzer

Esta raza, dependiendo de su tamaño, se divide en 3 categorías: miniatura, estándar y gigante. Es un perro activo, cariñoso e inteligente. Su característica más distintiva es su hocico peludo. Saber más del Schnauzer

8 - Chihuahua

Es originario del estado de Chihuahua, en México. Este perro es conocido por su pequeño tamaño. El Chihuahua tiene una personalidad fuerte y suele mostrarse celoso cuando su amo sociabiliza con otras personas. Saber más del Chihuahua

9 - Border Collie

Fue entrenado en las Tierras Altas de Escocia con la finalidad de pastorear al ganado durante lo días más duros. Es un perro muy inteligente, hábil, fiel y se caracteriza por su alto nivel de concentración. Saber más del Border Collie

Pin
Send
Share
Send
Send